sábado, 3 de noviembre de 2012
CABALLO DE FUEGO GAZA DE FLORENCIA BONELLI
"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir.
Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella. En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.
Increible esta historia que cierra la trilogia de "caballo de fuego", novela fuerte que narra el conflicto Palestino-Israeli justamente en la Franja de Gaza y alli mismo entremezclada con otras historias paralelas tan apasionantes como la de sus protagonistas se hilvanan otras igualmente intensas, con un ritmo frenetico y giros inesperados QUE te mantienen atenta a cada palabra y te mimetizan dentro de cada pagina.
Y que decir del erotismo que se desgrana por sus paginas desde el primer encuentro entre Matilde y Eliah despues de una larga separacion?.... un torrente de emociones muy fuerte descripto magistralmente por la autora.
Si tuviera que elegir uno de esta trilogia apasionante no dudaria un segundo en que éste se llevaria las palmas, pero como van tomados de la mano, caballo de fuego Paris, caballo de fuego Congo y caballo de fuego Gaza de no leerlos correlativamente te pierdes la deliciosa aventura de vivir cada instante sin perder detalle que llevan a un todo que se da en este final memorable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario