El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor

jueves, 1 de enero de 2015

EL PSICOANALISTA DE JOHN KATZENBACH

Bueno...no se como empezar...me gusta la novela historico-romantica, los de thriller de suspenso nunca han sido mis preferidos tal vez porque ninguno leido antes me ha atrapado, lei este libro por recomendacion y casi segura de que no me iba a gustar, no conocia al autor, nada habia leido de él. Pero para mi gran sorpresa... !me atrapo! su originalidad y la sincronizacion de los personajes y la funcion de cada uno de ellos. Es dificil hacer un resumen intentando no develar el final, solo dire que en el dia de su 53 cumpleaños Frederick Starks un experimentado psicoanalista recibe un anonimo anunciandole la bienvenida al primer dia de su muerte, y éste debera emplear toda su lucidez, astucia y rapidez para en 15 dias averiguar quien el el autor de esa terrible misiva que promete hacerle su existencia imposible, de no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza. La historia es apasionante,llena de muchos puntos de reflexión interesantes demostrando que nadie esta seguro de lo que realmente podremos convertirnos cuando toda nuestra vida, todo lo que somos se ve amenazado. Una obra que muestra que tomar justicia por nuestras manos es un mero acto de imparcialidad. Es de una intriga trepidante, intensamente dinámica, de vericuetos tan inesperados como insospechados, siempre sorprendente. Es una trama verosímil, inteligente, intrincada pero plausible. He disfrutado mucho con su lectura. El que quiera disfrutar de una buena lectura, es una novela muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario