lunes, 14 de septiembre de 2015
LOS CONJURADOS DE ROMA DE MIGUEL BETANZOS
Se trata de una historia muy controvertida pero peligrosa e intrigante.
Plantea una hipótesis bastante creíble aunque por supuesto se trata de una novela histórica de ficción. La redacción es clara e invita a seguir la historia hasta el final.
A grandes rasgos diré que hacia 1794, en la Buenos Aires colonial, dos hombres descubren un enigma vinculado al Nuevo Testamento, una estratagema sutil destinada a manipular la conciencia de los cristianos y orientarla hacia propósitos inconfesables.
Urdida en tiempos de Nerón, casi dos milenios antes, la conjura yacía oculta por un tendal de crímenes y censuras porque en el siglo IV el emperador Constantino convirtió a la entonces secta clandestina formada por los seguidores de Jesús en la religión oficial del Estado.
El cristianismo se suponía que era una religión monoteísta ya que descendía del judaísmo y conservaba algunos puntos en común con este, pero algunos consideraban a Jesús como una Divinidad y en ese caso había dos Dioses: el Padre y el Hijo, entonces la religión dejaba de ser monoteísta y luego se agregó el Espíritu Santo, esto representaba un problema para los teólogos. Así comenzaron los cuestionamientos entre los cristianos y muchos pensaban que debían quitarle a Jesús el carácter de divinidad para terminar con el problema.
El resto...léanlo vale la pena es una historia fuerte y con buen suspenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario