sábado, 2 de julio de 2016
EL MISTERIO DE LOS ESTUDIOS KELLERMAN DE KEN FOLLET
Es una aventura detectivesca juvenil enla que Follett demuestra que aborda cualquier género. Pese a que pueda parecer simple, la trama es cuidada y está bien hilada. Algo que da gusto leer es un final cerrado y redondo como el que da el autor a esta novela. El lenguaje es sencillo, las descripciones cortas pero suficientes, y los diálogos dan dinamismo a toda la trama.
El misterio de los estudios Kellerman comienza cuando el señor Thorpe pide a Mick Williams, su mejor repartidor de periódicos, que enseñe a Randall Izzard el recorrido número siete. Willaims juzga de un vistazo a Mick: “es un pijo, quizá venido a menos”. Esa bicicleta de marca no engaña… Desde luego, Izzie juega bien al fútbol… y además, conoce una entrada secreta a los estudios Kellerman, que pronto demolerán para construir un hotel. Lo cual supondrá que Mick, su madre y todos los vecinos de Canal Street se verán obligados a abandonar sus casas. De hecho, ya han recibido la orden de desahucio.
En cualquier caso, lo único que de momento interesa a Mick e Izzie es esa visita a los estudios. Aunque, muy pronto, lo único que les preocupará es saber quiénes son y qué hacen ahí los misteriosos hombres que ocupan unas instalaciones que todo el mundo da por abandonadas y cerradas. Juntos, los dos amigos lograrán paralizar la construcción del hotel y desenmascarar una banda de ladrones que lleva semanas haciendo de las suyas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario